CRÓNICA BURIAL RUTHLESS + ABISME + LIVER KILLER



Fecha: 29/06/2019
Lugar: Bar Ceferino
Promotora: Octopuss Prods

Hace unos días pudimos disfrutar de la velada proporcionada por Octopuss Prods en El Ceferino de Barcelona, ante un trío de bandas que venían a cosechar humor y rabia contando con Burial Ruthless, Abisme y Liver Killer. Tres bandas que se manejan en diferentes estilos dándose cita la tarde/noche del pasado sábado 29 de junio donde el calor mandaba en las altas horas de sol, manteniendo el bochorno durante la noche.




LIVER KILLER



Los encargados de abrir el estruendo musical sería Liver Killer ante su crossover y thrash metal rápido lleno de cachondeo entre mensajes aplastantes. Este power trío supieron alegrar a la muchedumbre que se había acercado a la sala con toques de humor con el metal que practican, abriendo con ‘Silicone Queen’ y continuando con ‘Rum Ritual’ para dar paso al primer cover de la jornada con ‘Bar Fight’, una versión de ‘You Suffer’ de los maestros Napalm Death. Tras ello, un mensaje a los amigos de HCXHC (Hardcore Hits Cancer) por la labor que realizan y, entrar asi, en el siguiente tema ‘Words Of Wisdom’; siguiendo con ‘Puke’, ‘D.I.Y’ y ‘Fuck The U.S.A’, dando paso a la siguiente versión que se sacarían de la manga con ‘Strike Of The Beast’ de Exodus. Con varios temas más llegó el momento final en el que interpretaron una versión de ‘(You Gotta) Fight For Your Right (To Party!)’ de los Beastie Boys que incrementó aun más las ganas de cachondeo que derramaron en la sala en una actuación aproximada a la media hora.

Setlist Liver Killer:
Silicone Queen
Rum Ritual
Bar Fight (con You Suffer Napalm Death)
Words Of Wisdom
Puke
D.I.Y
Fuck The U.S.A
Strike Of The Beast (cover Exodus)
A Fist Full Of Love
(We Won't) Let The Party Die
Gettin' Laid Is Hard
Alcohol
I Don't Need You
(You Gotta) Fight For Your Right (To Party!) (cover Beastie Boys)


ABISME



Para la siguiente actuación aparecío la banda ABISME poniedo la tormenta sonora con la fusión que realizan de death metal y black metal cargado de agresividad y oscuridad. Un proyecto muy atractivo formado por gente de Bacteria Forte, No Amnesty, Khaos Origin, Inhuman Creation y Disgracer; siendo Joan a la voz y guitarra, Anna a la voz y guitarra, Uri al bajo y Death Parian en la batería. Tras verlos teloneando a Pestilence ya sabemos que estamos ante una banda con un estilo atractivo que pinta las tinieblas con sus sonidos sacados del mismísimo infierno, en un setist corto y conciso, donde los temas de largo minutaje abren bocas y crean el movimiento oportuno en las primeras filas delanteras frente al escenario. Abrieron con ‘Amoral Era’ y mantuvieron la excitación durante toda la actuación con temas densos, incluso con momentos que rozan el doom metal y bestialismo. Repasaron ‘Hive’ y ‘Gateless Call’ que, aguantando el calor, salían despedidas cubriendo los rincones de la sala. Finalizaron con ‘Echoes From Our Fears’ cerrando así una actuación muy bien ejecutada, con una despedida en la que mostraron su actitud y carisma en un bolo que dejaron el listón muy alto y seguiremos a la espera de que editen material grabado.

Setlist Abisme:
Amoral Era
Hive
Gateless Call
What Open Eyes Brings
Sins
Echoes From Our Fears


BURIAL RUTHLESS



La última banda en cerrar el cartel serían BURIAL RUTHLESS con absoluto dominio del death metal en una propuesta donde se aprecia la técnica y la brutalidad que desprenden en cada uno de los trallazos que sacan a relucir. Empezaron en formato de trío abarrotando la primera parte del concierto, donde ya contemplamos la técnica y brutalidad que desprendían, con mucha maestría para ellos con ejercicios y recursos propios del género con la guitarra bien afilada de distorsiones, las escalas complejas del bajo y sus recorridos por el mástil tocando notas allá donde requiere sobre una batería muy en forma llena de blast beats y velocidad. Abrieron su repertorio con ‘Hijos de la Esfera Brutal‘ para poner desde el primer momento la demolición sonora. El siguiente tema fue ‘Obsesión’ otro abrasivo tema que casaba muy bien en lo que estaba demostrando esta gente con gran sorpresa para los allí reunidos, mientras el líder de la agrupación Victor Figueroa disfrutaba en su lucha contra las cuerdas de la guitarra. Tras la presentación de su nuevo guitarra Ricardo la formación pasó a ser un cuarteto y, con ello, la tralla aumentó aun más, sacando la versión ‘Anticosmic Overload’ de Obscura con muy buena ejecución muy similar a la original, cosa que se agradece mucho y nada fácil de interpretar. Siguiendo la línea de caos y destrucción sacaron ‘Psicosis’ y ‘Cadenas’ para seguir con la fiesta montada de metal extremo. Para concluir nos ofrecieron ‘Agonizaba’ y poner el broche a una noche de sobresaliente con una banda que seguiré allá donde pueda para volver a disfrutar de su directo plagado de brutalidad y técnica concentrada

Setlist Burial Ruthless:
Hijos de la Esfera Brutal
Obsesión
La Caída del Aborrecido
Anticosmic Overload (cover Obscura)
Psicosis
Cadenas
Agonizaba

Texto: Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario