Crónica concierto MORBID FLESH + ECZEMA + METATOR



Fecha: 22/06/2019
Lugar: Sala Rocksound
Promotora: Octopuss Prods

La agenda nos traía a la mítica Sala Rocksound de Barcelona, donde al llegar al lugar el público conglutinado en los exteriores aledaños esperaba el inicio de la reunión que ofrecía, una vez más, la joven promotora Octopuss Prods con tres bandas en diferentes estilos a la hora de hacer death metal en un cartel que contamos con Morbid Flesh, Eczema y Metator.




METATOR



Abría el power dúo Metator con el aplastante brutal death metal con tintes muy técnicos en las cuerdas que recorren los ásperos y crudos pasajes. Venían a presentar su disco debut Akocedakor (2019) que cuenta con aires de una especie de metal industrial al usar las baterías programadas en una banda compuesta por Jordi Fernàndez al bajo y voy y Jordi Chia a la guitarra, algo que me recordaba a la propuesta de otras bandas más propias del nü metal como Freak XXI y Jennifer in Latex. Pero en cuanto a la musicalidad, esto es un proyecto claramente duro y técnico con mucho trabajo que se ha pulido hasta el mínimo detalle, sonando bruto y sombrío muy similar a Cannibal Corpse. Se tocaron todo el disco con el mismo orden, a excepción de un tema, sacando todo el arsenal entre trallazos para finalizar con ‘Bomber’ haciendo un cover de Motörhead que contó con la colaboración de Yanet de Beryllium y Vali de Morbid Flesh. Una curiosa banda con mucho nivel musical en sus componentes.

Seltist Metator:
Sound of dark matter (intro)
Akocedakor 
The Unexpected Beauty of deformity 
Suprema agonía 
Kea
I la foscor li va cobrir els ulls 
Reencarnado en tormenta
Cabalgando los torbellinos 
Fraktalizer 
Bomber (cover Motörhead, con Vali de Morbid Flesh y Yanet de Beryllium)


ECZEMA



Llegaba el turno a los madrileños ECZEMA para desplegar lo que ellos denominan hybrid metal que coge influencias de varios estilos para plasmarse en temas con gran personalidad en el sonido, de un cuarteto formado por Bufal al bajo, Iván y Darío a las guitarras y voces y Samu a la batería. El repertorio fue grandemente introducido por temas de su último disco Proyecto 3k9 Darwin Reloaded (2016) que brillan por su novedosa y peculiar forma compositiva de los mismos, sacando también ‘Las escamas del olvido’ del disco La decadencia del ser (2008). La furia con la que arremeten viene enlazada con diferentes atmósferas y los variados cambios de intensidad que engloban las canciones, con minutajes largos donde se aprecian las técnicas y recursos propios de este género. También lanzaron covers como ‘Dyers Eve’ de Metallica y ‘When all is said and done’ de Napalm Death.

Setlist Eczema:
Intro + #0411
#0073
#0503
Dyers Eve (cover Metallica)
Las escamas del olvido
#0053
When all is said and done (cover Napalm Death)
Miserias


MORBID FLESH



Encargados de cerrar el cartel de la noche saltaron MORBID FLESH, banda de Sabadell que ya estuvieron teloneando a Pestilence y participaron en el Extiercol Extreme Fest junto a Extreme Noise Terror, Opa Hostil o Convulsions. El quinteto salió a capitanear la fiesta que estaba montada, con el público gozando entre diversión y tralla en la zona frontal al escenario, con un atractivo repertorio que repasa algunas canciones de sus tres discos, destacando la primera ‘Feeding mallows’ o’ Burn the entrails’ del útimo disco Rites of the Mangled (2017), Charnel house y ‘Under ragged hoods’ del Embedded in the Ossuary (2014) y ‘Gulag’ o ‘Reborn in Death’ del primer disco Reborn in Death (2011) desatando, por momentos, la locura de los allí concentrados.
Una buena noche con varias propuestas en la agenda pero que Octopuss Prods supo poner el broche de oro en otra ocasión ideal en las noches de Barcelona.

Setlist
Feeding mallows
Charnel house
Burn the entrails
Under ragged hoods
Banisehd to oblivion
Gulag
Rising of shadows
Circle crused
Reborn in death


Texto: Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario