Crónica concierto PHRYMERIAL + AVGRUNN + MANKIND GRIEF




Fecha: 21/06/2019
Lugar: Sala Monasterio
Promotora: Octopuss Prods

El punto de reunión del encuentro llevó a trasladarnos a la Sala Monasterio de Barcelona, en el muelle de la Vía Olímpica junto al mar, donde Javi y Edu de Octopuss Prods apostaron por los sonidos modernos de vértigo y sangre. En la terraza se acumulaban los primeros asistentes para disfrutar de los minutos previos al concierto, pues entre charlas y cervezas íbamos acumulándonos en los exteriores para la brutal jornada.




MANKIND GRIEF



Abría la joven banda Mankind Grief en su concierto debut, dejando ver sus claras intenciones de como hacer sonar las cosas. Una banda influenciada por el Deathcore más agresivo de aquellas grandes bandas con toques pesados de Slamming y Beatdown al que se le suman detalles marcianos, con la ciencia ficción de por medio. Algo realmente bueno y con tintes modernos. Empezaron con  el tema ‘Awaken’ para informar de que llega la nueva escuela, aunque con ciertos nervios, continuaron con ‘Infamous Acolyte’ y ‘Omniscient Times’ las cuales fueron dominando perfectamente las diversas estructuras muy atractivas y, entre otras, llegó el turno de ‘Dogma’ con el cual arrasaron al público de la sala. Una banda que dejó la ansiedad de que publiquen pronto material editado y con grandes esperanzas de futuro en la escena local.

Setlist Mankind Grief:
Awaken
Infamous Acolyte
Omniscient Times
Origae-6
Dogma
Worldeater


AVGRUNN



Llegaba el turno de Avgrunn para ofrecer un show de descarga brutal al máximo. El cuarteto está formado por Xemi a la guitarra, Leofaber a la batería, Jordi Mora a la voz y Pedro Herpes al bajo que realizaron un repaso a las canciones de sus dos últimos trabajos editados. Empezaron reluciendo canciones de su último trabajo con increíbles y brutales estructuras complejas con patrones del death metal más patólogico. Empezaron con una intro para dar paso a ‘Exo-Hybrid (Project Genesis I)’ y así empezar un setlist pasado por la trituradora afilada que manejan por instrumentos, donde Jordi muestra sus actitudes vocales con euforia y enajenación mental. Continuaron lanzando ‘Cryopreserved After the Onset of Putrefaction’ y ‘Preimplantation Genoma with Experimental Alteration’ del disco Conceived Genetically Perverse (2012) donde la complejidad coge forma en las cuerdas de Xemi con su particular guitarra que reparte cera allá donde suena. Entre temas destaca ‘Chimaera (Project Genesis II)’ y ‘Pyrophilia’ con Leofaber en plena forma sacudía con técnica y precisión los parches y platos que maneja en su catapulta. Cuando llegó ‘Sync Protocols’ inundó la sala con la bestialidad que iban siguiendo mientras Pedro maneja el bajo con una soltura y una técnica dignas de admirar, tras haber estado varios años sin tocar cualquiera lo diría. Terminaron con ‘Et Virulentis Ignis’ en un gran show en el que sacaron íntegramente en directo el disco Sync Protocols (2018) sonando como una apisonadora perfectamente estructurada.

Setlist Avgrunn:
Intro Exo-Hybrid
Exo-Hybrid (Project Genesis I)
Cryopreserved After the Onset of Putrefaction
Preimplantation Genoma with Experimental Alteration
Alien Entity Endoparasite
Intro Quimaera
Chimaera (Project Genesis II)
Pyrophilia
Conceived Genetically Perverse
Intro Pandaemonium of Synergistic Creatures
Sync Protocols
Fatal Fetus Metamorphosis
Biowartech
Intro Disorders
Disorders
Overwritten Information in Biological Organism
Et Virulentis Ignis

PHRYMERIAL



Para cerrar el cartel entraron a escena Phrymerial para presentarnos en directo su último disco Xenomorphic Creation (2019) del cual tocaron todas sus canciones. Una intrépida mezcla de Deathcore y Death Metal que brilla por la técnica y la brutalidad de la nueva escuela. Este quinteto formado por John Puig a las voces, Alex Lastra y Dany Morton a las guitarras, Alex Samoila en el bajo y Jeshua Roche con la batería dejaron arrebatados los cimientos de la sala tras los trallazos sacados, empezando con ‘Genesis’ y ‘Anunnaki Sperm Shot’ del material nuevo que se iba entrelazando con temas como ‘The Chosen Ones’ del primer disco The Human Cleansing (2016) en el que colaboró su anterior cantante Franko. También apareció ‘Present of Our Gods’ con el público agradecido que mostraban el mosh en las filas delanteras y, subiendo al escenario Adri, el vocalista de Against the Inspiration para colaborar en ‘Unanswered’ versionando a Suicide Silence. Entrando en la recta final de la actuación siguieron con ‘Sigha’, la conocida ‘Amenti’ de aquel maravilloso single del 2018 y ‘C-137’ cerraba el cartel de una brutal devastación de las buenas, donde las bandas underground de nuestra escena ponen broches de oro y sus bombazos musicales.

Setlist Phrymerial:
Genesis
Anunnaki Sperm Shot
Atanathos
The Chosen Ones (con Franko)
Intramolecular Massacre
The Human Cleansing Pt.2
Present of Our Gods
Unanswered (cover Suicide Silence, con Adri de Against the inspiration)
Sigha
Amenti
C-137

Texto: Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario