Crónica de concierto: 23 aniversario del Ateneu Popular de Vallcarca (18/05/2019)



Fecha: 18 de mayo de 2019
Lugar: Plaza junto al metro de Vallcarca (Barcelona)
Promotora: Ateneu Popular de Vallcarca / New Noise Booking


Un día con amenaza de precipitaciones era el día para una atractiva propuesta al aire libre, obligando a llevar la chaqueta, por si acaso. Pues me llamaba mucho la atención. En estas primeras propuestas primaverales que indican el inicio de la nueva etapa de conciertos en recintos abiertos. El Ateneu Popular de Vallcarca cumplía su 23 aniversario y para ello New Noise Booking pondría la mecha en una entrega que contaba con un magnifico tridente. Tres bandas las cuales demostraron que también tienen sus propios seguidores. Una barra con cerveza y bocadillos a precios populares sirvió de sustento al anochecer en un agradable lugar que sirvió de punto de encuentro entre amigos de la escena underground de Barcelona.




Keloidrop, sonidos de Seattle



El pistoletazo de salida lo pusieron este power trío realizando su repertorio lleno de Grunje y toques de metal alternativo. Un potente sonido en aquella pequeña plaza degustó a los asistentes que disfrutábamos de un buen show, el cual empezaron tocando el segundo disco con temas como ‘Manipilation’, ‘Voices un my Head’ y ‘Front Facing’ que precedieron al momento de tocar dos canciones nuevas. Empezó a chispear en el último tramo y ya en ‘On my own’, la última canción, el temporal se cebó lo justo al cierre de su actuación. Una lluvia que llevo al resguardo de los allí presentes, que restó un poco de protagonismo. Una rapidísima despedida de la banda tras finalizar el último tema.

Llovió un breve periodo con intensad que no iba a cortarnos la cita en el Ateneu y se agradece el gesto de los compañeros de sonido por el resguardo ofrecido en aquel improvisado momento. Tras el descanso de las nubes calcó en la reacción del público regresando alrededor de la barra animó para continuar con la velada.


Setlist Keloidrop:
A Big circle (intro instr)
Manipulation
Voices in my head
Runway
The suffering
Front Facing
The line (nueva)
Living with myself (nueva)
What's going on
On my own


Dentellada, agresividad y mugre




Tras el cambio de escenario y con cierta frescura en el ambiente empezaban unos Dentellada afilados y bastante graves. Pese a su corta existencia como formación, estos tienen alicientes justificados para realizar un gran show. Fue la banda que más movimiento sacó de los espectadores con un reducido grupo en el mosh frente al escenario. Sonidos de la mugre que me encantan en esto del crust, con la guitarra demoledora de Edu y la velocidad que añade Marcos a la batería en temas pesados y acelerados. Para finalizar nos regalaron un tema en el que el vocalista Narcís cantó bajandose del escenario y unirse a la fiesta en el pequeño circle. 

Una propuesta cruda y agresiva realizada por unos chavales maravillosos que tienen un Ep muy recomendable. 


Setlist Dentellada:
Ruines
Infern
Espectre
Putrefacte
Maleït
Sinistre
Tenebra
Morta
Escorxador
Mon Esclau


Expel the Grace, en la nueva onda


Llegó el relevo a Expel the Grace con una formación consolidada después de buscar un bajista estable y, con la incorporación del nuevo bajista. Han sacado adelante las metas propuestas con mucho acierto. Estos chicos sacan el sonido aplastante de death metal melódico con ciertos aires de viking metal muy alimentado de Amon Amarth y similares. Con varios temas propios y una versión de Deathklok salió un repertorio machante que animó a la mayoría de lo allí presentes, resistiendo así hasta el fin de la actuación. 

La gran noche cerraba así un concierto en un ambiente fabuloso en esta festividad. Solo queda desearle feliz cumpleaños al Ateneu Popular de Vallcarca y que sigan por mucho más. 


Setlist Expel the Grace:
Famine
Dust And Sand
Disharmony
Under
Stolen
Severed Hope
Awaken (Dethklok cover)
Finale (Drum Solo)
Now I Can Hate You
“New song”


Texto: Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario