Reseña disco MANKIND GRIEF - INQUISITOR

Banda: MANKIND GRIEF 
Album: INQUISITOR 

La figura de una promesa recae sobre la banda MANKIND GRIEF procedentes de Barcelona los cuales llamaron la atención con la salida de su primer Ep INQUISITOR en una vuelta más a la escena del core, concretamente en el terreno del deathcore, sobre temáticas de ciencia ficción recurrimos frecuentemente al uso del término aliencore y lo asimilamos a sonidos cercanos a Rings of Saturn y esa escuela; aunque todavía pueden conjugar las estructuras del core con tintes de su propio legado, unido al slam y al beatdown. La banda se formó en 2014 con la idea de establecer un ambiente espacial, alienígena y demás contenidos en ufología. Los artífices de esta obra son Isaac Green a la voz, Francesc Gómez y Marc Fornies con las guitarras, Noah Citron al bajo y Josep Gómez (NONSENSE) a la Batería.




En este primer Ep de 6 pistas nos encontramos ante el destacado género asociado a toda una generación de bandas, cuyas estructuras iban evolucionando, expandiéndose y actualmente se fusionan, en ocasiones, en fórmulas clave para desarrollarse. En este Ep encontramos la historia de un ser llamado Inquisitor creado para cuya misión en la vida es mantener el equilibrio del universo mediante la extinción de un enemigo a batir: el ser humano, por su conducta perniciosa.
El primer tema en aparecer es ‘Awaken’ de forma instrumental para dar la intro a ‘Worldeater’ que cuenta con la colaboración de Fer de Cannibal Grandpa, en donde ya echan la carne al asador sobre un tema agresivo dotado de deathcore acelerado con continuos ritmos descacompasados y riffs pesados. El sonido eléctrico que desprenden crea cierta adicción con los punteos melódicos de las guitarras de Francesc y Marc que han sabido jugar muy bien con la voz. La siguiente es ‘Omniscient Times’ que cuenta con la colaboración de Andrew de Shokran en otro tema sobre una base de deathcore pesado que se combina con los elementos más melódicos en las voces. ‘Infamous Acolyte’ recurre a la oscuridad como elemento principal en la composición, donde las guturales voces cambiadas cogen el protagonismo para elevarlo a emociones agresivas. El interludio ‘Origae-6’ sirve de intro para dar con el que fue su tema de presentación, extraído como single, donde se respira a Emmure desde el principio, ese djent camuflado en deathcore con distoriones modernas y disonancias agudas para enfatizar en la agresividad, apto para seguidores de Devil’s Wears Prada, Mis May I, Whitechapel ó Carnifex por citar algunos. Muy presente el trabajo de Noah con el bajo durante todo el disco mostrándose muy activo al compenetrarse con el maestro Josep que domina las rítmicas a la perfección desde los parches.
Ha sido grabado en los Esquimal Studio, mientras la mezcla y el master se encargó a Anton Shmagel de Panda Sound. En cuanto a la calidad del Ep es excelente con gran nitidez de todos los instrumentos a lo largo de casi toda la obra, notándose una producción cuidada para marcar un debut de primera en estructuras un poco, quizá, genéricas en este estilo pero cargadas de agresividad que dejan ver a una banda de juventud, con ilusión y con mucho potencial de futuro, aunque si espero prever una evolución en sus próximos trabajos. Con bandas así el futuro de la escena seguirá siendo una realidad.

TRACKLIST:
1 - Awaken
2 - Worldeater (feat. Fer from Cannibal Grandpa)
3 - Omniscient Times (feat. Andrew from Shokran)
4 - Infamous Acolyte
5 - Origae-6
6 – Dogma

Texto: Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario