Reseña disco NUKORE - ONE MINUTE SILENCE

Banda: NUKORE
Album: ONE MINUTE SILENCE

Hoy 14 de febrero la banda NUKORE saca su nuevo disco One Minute Silence, bajo el sello Blood Fire Death. Los de Vitoria- Gasteiz exhiben el rap metal, el rapcore y el nu metal mezclado con hardcore moderno de forma contundente y directa, con gran influencia de aquel denominado chandal metal. Su discografía comprende de The Sun Will Rise (2011), BROKEN HIP? HOP ON! (2012) y You Call The Wolf, You Get The Pack! (2016) que sirven de precedente de la banda para la progresión en su sonido propio, el cual ha ido incorporando nuevos elementos. Formados desde 2004, la formación actual se comprende por Aitor Asso a la voz, Ander Martínez-Olaskoaga con la guitarra, Unai Perales al bajo y Rafael Battaglia en la batería.




El disco se acomoda en 8 pistas llenas de agresividad con el metal rapeado de afinaciones graves y demostrando la madurez adquirida tras el paso de los años. El artwork luce de la mano de Paul Urkijo, con una vistosa portada que contiene el librito, incorporando en el interior las letras de todas las canciones bajo un diseño muy seductor. Empieza con ‘Black Friday’ en un cruce de hardcore con rap metal de gran potencia y con el sonido muy tocho en estructuras pegadizas con el encanto de la escuela noventera.
Continua con ‘Give Me My Pain’ asentando el nu metal del que sacan mucho jugo con las rítmicas que Rafael practica en la batería, con variados breackdowns muy acertados y perfectamente ejecutados. Los riffs de guitarra se acercan por momentos a sonidos más modernos, fusionando diversas estructuras que van desde el post-hardcore hasta el djent, verificando que pueden hacer rap con cualquier base adornando los tramos vocales con la rabia máxima posible; es brutal.
En ‘Your Home Is A Mess’ encontramos un tema breve que contiene mucha tralla, de esas para todos aquellos ninjas del mosh y los fanáticos de Rise of the Northstar que se sentirán muy a gusto con los rifss de Ander mientras dirige con su machacona guitarra la agresión al avance del tiempo.
‘Erase & Redefine’ es una mina de auténtico rap metal, de melodía pegadiza que se lleva haciendo desde principios de siglo, con el marcado bajo de Unai que destaca con el sonido grueso en las pegadas de groove metal, mientras Aitor ruge con los gritos de locura en el tramo final.
‘One Love One Life’ vuelve a salpicarnos la vena nu metalera emergiendo con una densa y oscura atmósfera donde los descabellados ritmos se recrean con el aggro metal que, con el rapeo vocal, encaminan otro gran temazo que flota sobre los punteos escalofriantes y los riffs poderosos.
 La canción que da nombre a disco ‘One Minute Silence’ entra de lleno en tu sistema nervioso, como un hechizo para el desquite; puro hardcore a lo Suicidal Tendencies con una duración de apenas un minuto de tralla.
En ‘Like My Likes’ es momento de rapear, pues el flow de Aitor llega para sacar la furia, hasta el punto de estallar. Para cerrar el disco a golpe de rapcore, ‘Shame’ desprende más rabia aun si cabe… y ojo que puede fulminar tu mente con esos pesados riffs eléctricos de gran voltaje.
El disco ha sido gestado por Iker Bengoa en los Silverstar Studios consiguiendo un excelente resultado. La nitidez plena de todos los instrumentos lo hace fundamental y mentalmente es un ejercicio de mucha coherencia en la composición de las estructuras, convirtiéndose en un trabajo muy ambicioso. Puedo añadir que compartí escenario con ellos hace ya bastantes años y ya dejaron claro en aquella ocasión su alto nivel de energía en el directo, una grandiosa apisonadora de rap metal. Muy recomendado para seguidores de Flapjack, Body Count, Downset, Senser, Limp Bizkit, Clawfinger, Hatebreed, Primer 55, (HED)p.e., Blood Force Trauma, Attila… Este disco es un acto sublime en el que se atreven a ir un poco más allá, explorando otros terrenos, de una banda con experiencia que les permite estar en una posición de referencia del género para la escena nacional.

TRACKLIST:
01 - Black Friday
02 - Give Me My Pain
03 - Your Home Is A Mess
04 - Erase & Redefine
05 - One Love One Life
06 - One Minute Silence
07 - Like My Likes
08 - Shame

Texto: Fran del Fuego



https://nukore.bandcamp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario