Reseña disco: ALLAU - PANZERBLAÜSS

Banda: ALLAU
Album: PANZERBLAÜSS

Desde la capital del Maresme, con sus murallas construídas en la época romana embelleciendo la ciudad, es en Mataró donde está afincada la banda Allau; practican lo que ellos llaman Tsunami Metal, siendo un potente cruce de  Hardcore, Thrash Metal, Punk y Stoner mezclado con tintes de otros géneros. La banda se formó en 2015 tras la disolución de Destral, contando actualmente con Kike (guitarra y voz) y Sake (bajo y voz), completando así la banda con Grog (batería). Cabe destacar que la banda quedó ganadora del concurso Delaytan’s de Premià en el 2017. Su discografía se completa con el primer Ep 'Esquerdamunts' (2016).

Este segundo trabajo de la banda se puede apreciar la evolución de un sonido más arrollador y aplastante que su anterior, de gran envergadura estílistica notándose un proyecto maduro y muy personal. Su estilo Tsunámico mezcla Hardcore,Thrash Metal, Stoner, Punk, Death Metal Melódico, Crossover... hasta el Bluess. Haqy que maziar en el tema 'Orkojazz' creado como una pieza experimental. Y es que 'Panzerblaüss' viene a significar Blues acorazado, una máquina de guerra como un tanque en su portada, componiendo un disco de 8 pistas (una intro más 7 temas propios). Las guitarras distorsionadas y pesadas, en ocasiones más nítidas al son del Bluess o con esos punteos propios del Death Metal Melódico, solos  oscuros y estructuras muy acertadas con un carácter muy personal. El bajo siempre contundente y tratado muy gruesamente sonando al unísono junto a la guitarra, en ocasiones más versátil aun, dotándole de un juego rítmico exquisito en cada tramo del disco. En cuanto a la batería con todo el ritmo lleno de variaciones y fragmentos desde el Hardcore de la vieja escuela hasta el blues y Rock'n'Roll, con acelerones y cambios muy bien marcados explícitamente. Los temas son casi en su totalidad en catalán, exceptuando 'Orkopunk' siendo en castellano y 'Panzerblaüss' en inglés, están llenos de emociones rabiosas que te sumergirán en su propio Tsunami musical. Gran trabajo de una banda undeground que se ha mantenido en la escena pero que pronto dirán adiós (o hasta pronto) al proyecto muy trabajado siendo un referente en la escena barcelonesa,

1 - INTRO - CUÏRASSAT
2 - RIUS DE SANG
3 - SOFRIMENT