Reseña disco: ARCANUS - OMEN

Banda: ARCANUS
Album: OMEN


Desde la ciudad de Barcelona encontramos la banda Arcanus, que practican Death Metal y Groove Metal de forma rabiosa, que se cruza con otros estilos y muy equilibradamente han conseguido crear una máquina de demolición sonora para seguidores del género. La banda está compuesta por  Oscar Gallardo en las voces, Victor Vallespir y Javier Muriel a las guitarras, Denis Fernández al bajo y Xavi Cantos en la batería. Cuentan en su haber con su primer Ep 'ASHES' (2016) que no pasó desapercido ante los medios y el extenso público.




En este segundo Ep la banda ha sabido mezclar de forma sublime la musicalidad y el ingenio para hacer algo realmente fresco, novedoso y cañero. Aunque predomina el Death/Groove durante todos los temas podemos apreciar influencias modernas del Metalcore y del Djent con guiños al Thrash Metal. El disco está compuesto por 5 pistas de temas propios bien ensemblados y que de forma contundente reflejan la rabia y la oscuridad de la cual han sido creados. Por momentos me hace recordar a Meshuggah y Gojira, en donde las guitarras distorsionadas son un entramado de riffs con punteos melódicos desde el caos y destrucción, pinceladas oscuras y un gran repertorio de recursos técnicos. En el bajo encontramos una gran ejecución, con un resultado superior al trabajo anterior, con más versatilidad y con un sonido arrollador, que en directo seguirá retumbando en el interior de cualquier cabeza. La tarea de la batería está compuesta con gran cantidad de ritmos y variaciones creando las atmósferas necesarias en todo momento. Los guturales en la voz están presentes durante todos los temas con gran fuerza y potencia.
En cuanto a la calidad del sonido destaca la calidad final del producto y la producción final sobre un plástico muy bien estudiado y ejecutado siguiendo una línea sólida que no muestra deblidades y mantiene la expectación en todo momento. Y no es menos, después de haber compartido escenario con bandas como Suffocation, teniendo un auténtico show que recomiendo encarecidamente y con una buenísima propuesta que dará mucho de que hablar en esta banda que sigue creciendo y apostando por su estilo con mucho trabajo y con gran personalidad; altamente recomendado.

TRACKLIST:
1 - EROS
2 - ALIVE
3 - CIRCLES
4 - LIQUID SUN
5 - ISOLATED


Texto: Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario