Reseña disco: FORJA - EL LLIBRE DELS FEYTS

Banda: FORJA
Album: EL LLIBRE DELS FEYTS

Desde Tarrasa, ciudad en la que podemos visitar la Torre del Palacio del cual formaba parte del Castillo Palacio de Tarrasa, se halla la banda FORJA que han domando el Power Metal y el Folk Metal dotando las líricas de carácter épico centradas en la historia, personajes, los mitos y las leyendas catalanas reflejando los pasados tiempos medievales. La banda se formó en 2012 y actualmente la componen Martí a la voz, Nil y Carles en las guitarras, Manel al Bajo, Saus a la batería y Raquel con los vientos tradicionales. En su discografía también cuentan con el primer Ep ‘Tornant de la Batalla’ (2015).




Este es primer Lp de la banda con el catalán como lengua impulsadora en sus textos, acompañando las temáticas medievales en un disco de 13 pistas, con lo que podríamos calificar de Epic Folk Metal muy inclusivo de Power Metal con toques de Speed Metal, Heavy Metal y algo de Hard Rock en algunos pasajes, mezclado con Folk tradicional. La voz limpia con muchas melodías narra diferentes momentos históricos transportándonos a aquella época de guerreros, batallas, doncellas, reinados y castillos de la amplia historia medieval. Las guitarras sueltan riffs rápidos y punteos muy melódicos entre guitarras distorsionadas (y acústicas en algún momento), con tonalidades alegres en su mayoría, soltando los solos en acorde con los demás instrumentos y jugando con el bajo en los esquemas más técnicos, con mucha influencia del Power Metal alemán. La batería culmina con mucha versatilidad los ritmos en esta nueva propuesta más madura. Los teclados refuerzan y enriquecen mucho todas las estructuras musicales que no dejan decaer en ningún momento. En cuanto a la parte más característica, los instrumentos tradicionales, con los vientos de las grallas creando melodías muy pegadizas, añadiendo peso en el acompañamiento con un toque muy personal e, incluso, aportando un toque de agresividad e inquietud en la parte instrumental. Además, se dan cita varios artistas de otras bandas incorporando la voz en las colaboraciones y añadiendo violines y gaitas en las instrumentaciones.
Un disco grabado, mezclado y masterizado en los Axtudio de Barcelona con trabajo muy variado instrumentalmente en una banda con mucha proyección y fiel a un estilo en el que han sabido poner su propia identidad.

TRACKLIST:
1 - L'Home i la història
2 - Els Bons Homes
3 - Muret
4 - Infància
5 - Llarga vida al Rei!
6 - Jaume I
7 - Aurembiaix
8 - El Conqueridor
9 - Ales Negres
10 - Plany d'Occitània
11 - La fi del camí
12 - El Llibre dels Fets
13 - Desperta Ferro! (Bonus track)


Texto: Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario