Reseña Disco HEREJÍA - LA QUINTA HEREJÍA

Banda: HEREJÍA
Album: LA QUINTA HEREJÍA

Desde Cantabria la banda Herejía nos presenta su segundo álbum que da un giro musical en cuanto a estilo para dejar atrás el sonido del power metal y encaminarse hacia el heavy metal influenciado por aquella reconocida oleada de bandas británicas. Los cambios suelen ser cosa de atrevidos, pero cuando se hacen bien las cosas, el riesgo incita al querer superarse a si mismo. Esto mismo es lo que han experimentado para dejar reflejado el potencial artístico en las diez pistas que LA QUINTA HEREJÍA contiene, lanzado a través de Duque Producciones. La formación actual esta compuesta por Kike Rizos en la voz, Antonio Celis “Turu” al Bajo, Borja Diaz y Rubén Fernández con las guitarras y Jonathan Fernández “Johnny” a la batería. El primer disco es 'Despierta' (2016).

Los 10 cortes de este álbum inician con la intro Pangea’ a la que se le suman los 9 temas que comprenden el disco. Tras ello arranca con ‘Quinta Herejía’ donde ya desde el principio destaca un sorprendente trabajo en las guitarras de Borja y Rubén, tanto en la composición, la ejecución y la calidad del registro. En el disco también encontramos poderosos riffs como en ‘Hasta Morir’ donde recae en Turu el peso total de conducir los graves que marca. La voz de Kike muy acertada siempre destaca a lo largo del disco, con variaciones melódicas como en ‘Tu Nombre’ y los estribillos pegadizos de ‘Soy Como Soy’ y ‘Libre’. No podía faltar el momento de la balada con el séptimo tema ‘Ahora Yo’ con el corte más acústico en el que la intensidad va creciendo de principio a fin electrificando el sonido. Con ‘Resurrección’ nos topamos ante el primer videoclip con un destacado estribillo y el explicito ritmo que siempre Johnny apuntala a la perfección tras los parches. En la recta final del disco encontrarmos ‘El Viaje Más Largo (Ítaca)’ siguiendo las directrices del disco y cierra la aventura ‘Te Quiere Atrapar’ con una buena mezcla de melodías y líricas pegadizas en los estribillos.
El disco a sido grabado, mezclado y masterizado por Dani G. en sus conocidos Estudios Dynamyta que ha sabido catalizar perfectamente el sonido de la banda dotándolo de nitidez y claridad en todo momento. La portada es obra de Daniel Azconegui, la fotografía de Juanjo ruiz Cisnero y el diseño viene de la mano de Ricky Torre.

01 - Pangea
02 - Quinta Herejía
03 - Hasta Morir