Reseña disco: IMMORGON - AND THUS WE RAID

Banda: IMMORGON
Album: AND THUS WE RAID

Desde lo alto de la montaña de Montjuic podemos contempar en el Mar Mediterráneo el extenso Puerto de Barcelona y la ciudad en la que encontramos la banda Immorgon, practicando el Viking Metal como bandera con influencias de Death Metal y Epic Metal. Un reencuentro de música y cultura escandinava que han sabido plasmar de forma excelente con las cualidades del metal agresivo y del metal melódico dotándo un carácter fuerte y vigoroso ante un estilo que sigue conquistando el éxito. La banda se formó en el año 2012, tras algunos cambios en su formación, actualmente está compuesta por Charlie Trinkhorn (voz y guitarra), Axel Jordana (guitarra y coros), Joan de Ros (bajo) y Steavy Marfil (batería). Han tocado en los festivales nacionales Iberian Warriors Metal Fest, Titan Festival y Folk Fest; y en los festivales internacionales Metaldays y Winter Days of Metal. La agrupación cuenta con su primer Demo Ep 'The Everchosen' (2014).

En este primer Lp de la banda podemos apreciar la calidad de las composiciones musicales y las narraciones que nos harán viajar en el tiempo, pasando por parajes de batalla o las leyendas centroeuropeas. Grabado en los estudios Moontower y masterizado en Unisound, encontramos 10 cortes poderosos, con furia, calidad y melodías contagiosas que congenian a la perfección en sus bases de Death Metal con texturas folkloricas y épicas. Las voces guturales son atronadoras y muy contundentes en casi todo el disco. Las guitarras distorisionadas y bien afiladas con riffs pesados, punteos melódicos para amantes de himnos metaleros, además de incluir solos de guitarra de alto nivel. El trabajo del bajo marcando la parte más grave se fraterniza perfectamente, en los momentos más melódicos, envolviendo el sonido a la atmósfera adecuada elevando su fundamento. La batería es una apisonadora con ritmos y bases machacantes, con velocidaes rápidas y recursos técnicos perfectamente ejecutados en todos los ejercicios que requere la obra en cada momento. Cabe destacar el momento más acústico con guitarras sin distorsión y el violín aterciopelando la intro de otro trallazo de tema.
El acierto que sorprende en sus estructuras, dejando de lado el Black Metal usado en otras bandas del género, consiguen darle una apreciación a un sonido a la altura de Amon Amarth, Månegarm o Heathen Foray; sin nada que envidiar a bandas del extranjero. Conciertos con atuendos y cotas de malla, guerreros de hachas y escudos armados con guitarras y parches, dispuestos a levantar el cuerno para brindar siempre, ganandose al público con su carácter y personalidad; disco enormente recomendado y banda que no debería pasar desapercibida ya que tienen un gran camino por recorrer, ideas frescas y el sonido forjado para cualquier escenario.

TRACKLIST
  1 - TEMPEST
  2 - SVARTHEME