Reseña disco: LAST DISSONANCE - WEALTH SLAVES

Banda: LAST DISSONANCE
Album: WEALTH SLAVES

Una banda de Death Metal Melódico con toques de Deathcore, de Barcelona, es la banda LAST DISSONANCE que nos acontece su primer trabajo en formato Ep con una gran potencia y una calidad a la par con la técnica musical. Se formaron en 2016; después de crear suficiente material se consolidada la banda con su primera formación y se dan a conocer pasando en 2017 por el Devilfest alcanzando la tercera posición; tras ello, lanzan este Ep. Este quinteto actualmente está compuesto por Pablo a las voces, Alex y David en las guitarras, Nacho en la batería y Luci al Bajo.

En este trabajo debut de la banda muestra una cara agresiva, potente y enérgica. Un disco con 5 canciones de verdadera tralla pero con cierto atractivo y una gran propuesta. Death Metal Melódico mezclado con Deathcore y, en ocasiones, Death Metal Moderno resultando con un sonido muy similar a la pegada de Dark Tranquility o Arch Enemy. Las voces guturales durante todo el disco dejando claro en sus letras la temática sobre cuestiones de la humanidad, conciencia o la propia no realidad. Muy buen balance entre los growls graves y los agudos entremetidos en su momento exacto de la ambientación. Las guitarras en todo momento distorsionadas con Riffs cañeros y punteos melódicos de muy buena calidad, con un gran trabajo en el bajo cuales graves e ingenuidad destacan por momentos en todas las bases rítmicas, llegando a sucumbir en los tramos melódicos con muy buen criterio. Los momentos más deathcoretas le dan un toque más oscuro sobre fraseos rítmicos pesados y disonantes que son muy  aclamados en las bandas de hoy en día.  La batería es un recorrido de tralla y ejercicios rítmicos muy variados con todos los requisitos que requiere el género, con dobles bombos rápidos, blasts beats y cantidad de detalles rítmicos que atiborran todas las atmosferas conseguidas.
El disco presenta muy buena calidad, siendo grabado y mezclado por Ricardo Estrada y Jose Fernández en los IAD Studios, mientras que el mastering ha sido realizado por Jan Richardson en Hollywood Restroom Mastering Studio. Una gran banda contundente y potente en todo momento, aun les falta rodaje pero que han entrado a por todas en el panorama underground estatal.

TRACKLIST
1 - FIGHT IT
2 - END OF SUN