Reseña disco METATOR - AKOCEDAKOR

Banda: METATOR
Album: AKOCEDAKOR

El primer largo de METATOR no pasó desapercibido, llamado Akocedakor, fue lanzado el pasado año. Tras su primer concierto en esta nueva etapa, el éxito de la banda va en aumento dejándose lucir por las diferentes salas, esperando un nuevo cartel en el que se les pueda presenciar.
La banda nació, precisamente, de las cenizas de Akocedakor que ya se había formado en el 2004 en formato de trío, contando con la primera demo Afronta tu destino… Observa tu intestino, cesando la actividad de la banda en 2010. El proyecto resurge en 2015, con el bajista y vocalista Kavernas como único miembro, para publicar una demo autoproducida bajo el nombre Philosophic Death Metal (2018), tras recomponer una formación que sin gloria se disolvió de nuevo, mutando el nombre de la banda a Metator. Ya en 2019 se conforma un trío completando las plazas con Monkey Metal a la guitarra y Matraca en la batería para entrar al estudio; dando un trabajo que explora dentro de sí mismo para sacar a relucir lo que se ha ido puliendo con el paso del tiempo.

El disco se compone de trece cortes, una intro y un interludio con once canciones de metal extremo en diferentes vertientes. El artwork del disco a sido elaborado por Gragoth de Luciferium War Graphics. Durante todo el trabajo predomina el brutal death metal, demostrado que con el primer tema ‘Akocedakor’ ya revienta el sonido desde el primer tema.La banda acaricia caminos oscuros y cambios contantes en el ritmo, que se deja entrelazar con partes de grindcore, en otros casos hay tintes de gore-grind, como en ‘Suprema agonia’ entrando un poco al trapo. Las letras de las canciones son initeligibles en todo momento, encontrando el castellano, el catalán y el inglés en los versos. Variando el hilo musical que amplían en su repertorio entrañable, añaden un toque cercano hacia el black metal en ‘I la foscor lil va cobrir els ulls’ o, sin embargo, con ‘Reencarnado en tormenta’ van a tirar con bala hacia el sonido de la vieja escuela del death metal. ‘Kea’ tiene el sonido propio del grind-noise y ‘Kannabykon’ es una descarga de brutal death metal a toda velocidad. El último tema es una versión de Motörhead haciendo una especie de death and roll de macabra apereza.
Se ha grabado en La tinaja del Cínico, realizando la mezcla y el master en los Ax Studios, desatando el amalgama propio que encierra varios estilos en esto del metal extremo, con gran capacidad de elaboración en las estructuras, riffs potentes y pesados y las machaconas baterías aceleradas saben destacarse en el combate con los cambios y los breaks. Un disco para seguidores del metal extremo, especialmente a los más melómanos que les gusta triturarse la mente. Además, muy recomendados en directo para ver una propuesta diferente que puede volarte la cabeza.

01 - Sound of dark matter
02 - Akocedakor
03 - he unexpected beauty of deformity