Reseña disco: MUX PROJECT - THE OCEAN OF INVISIBLE THINGS

Banda: MUX PROJECT
Album: THE OCEAN OF INVISIBLE THINGS

La banda barcelonesa MUX PROJETC editó su primer disco el 21 de junio 2018, llamándose ‘The Ocean Of Invisible Things’ y del cual han salido 2 videoclips, las canciones 'Ocean' y 'Carbón'. Una banda que no se encasilla en ningún estilo concreto pero se observan influencias y mezclas creadas bajo sus patrones que les otorgan una gran personalidad en su sonido particular. Formados desde el año 2015, la formación son Rachel Mux a la voz (Leaves, Möek, Nuna), Jesus V. Luna a la guitarra (Motorzombies, SpaceTaxi, Nuna, Möek), Toni Lopez a la guitarra, Javi Lopez con el bajo, Mireia Hidalgo en los teclados y Jose Miguel de Haro a la batería.




Disco debut de larga duración con 9 pistas, 8 temas propios más una rareza al final del disco, en una edición física en tapas de cartón con un atractivo diseño de estrellas, magia y fantasía. Un repertorio lleno de Rock/Metal Progresivo en diferentes estados, ya que se entrelaza con Metal Experimental, Metal Sinfónico, Gothic Metal, Post Rock, Metal Alternativo de carácter oscuro y, en algún momento, juega con la electrónica usando sonidos más modernos. La voz dulce y limpia en todo momento recorre con mucha melodía los pasadizos del Lp. Las guitarras de riffs complejos plantan pie a muchos esquemas tradicionales añadiendo punteos melódicos y solos avanzados, muy metaleros. El bajo interpreta las líneas a la perfección y crea las atmósferas oportunas recogiendo el peso con muy buen criterio estructural. Los teclados completan mucho en el relleno de las atmósferas, muy buen uso en los tramos sinfónicos y otros sonidos, sumando demás ataduras que se desenvuelven en todo el trabajo, con unas rítmicas complejas por momentos y, en otros casos, se demuestran muchos detalles en la batería que juegan un papel decisivo en la intensidad.
Desde la primera canción 'Mercury &Sulfur' con detalles de violines y órganos eclesiásticos suenan en la envoltura de la obra, siguiendo con `Mon' y 'Sun' con melódias muy electricas. 'Mountain' es un tema oscuro con un solo bastante metalero, mientras que en 'Syrius' encontramos una banda con sonidos cercanos a la eléctronica, para continuar con 'Ocean' y el osuro tema 'Carbón'. Finaliza con 'Preguntas' y una rareza sobre la canción 'Mountain'. El disco posee una buena calidad acústica, siendo grabado en Moonblues Studio, ha sabido congeniar perfectamente un trabajo tan variado en talento y con mucha creatividad compositiva.

TRACKLIST:
1 - MERCURY & SULFUR
2 - MOON
3 - SUN
4 - MOUNTAIN
5 - SYRIUS
6 - OCEAN
7 - CARBÓN
8 - PREGUNTAS
9 – MOUNTAIN (Rareza)

Texto: Fran del Fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario