Reseña disco: OLD STUFF - DON'T GIVE UP

Banda: OLD STUFF
Album: DON'T GIVE UP

Buscando entre las bandas nacionales underground me encontré en un concierto en el cual actuaban OLD STUFF, una banda de Crossover Thrash de la buena escuela, Hardcore rápido y metalero. La banda se formó en 2011 bajo el nombre de All Stars, con Xavi a la batería, Kopito al bajo, Raul a la guitarra y Thomas como cantante, con letras en inglés y en alemán. En el año 2013 graban su primer trabajo y despúes de varios conciertos la formación se enfrentó a diversos cambios derivando en la formación actual en formato de quinteto con Raul en las voces, Txassu y Provin a las guitarras, Kopito con el bajo y Rikki en la batería.

El trabajo debut como Ep cuenta con 6 pistas, los cuales son 5 temas propios y una versión de los Bad Brains.  Con este dato ya sabemos a que estado nos vamos a encontrar. Una base Crossover Tharsh con toques de Hardcore Melódico, Thrash Metal y Punk. La voz desgarrada recorre líneas escupidas con rabia y humor, dotándo las canciones de pura diversión, con toques de desvarío personal y critica social. Las guitarras con riffs demoledores y rápdidos se intercalan incluso con técnicas disonantes o punteos melódicos que rematan siempre en la velocidad, afiladas en todo momento. El bajo tiene funciones con gran importancia destacando en sus momentos por encima de todos los sonidos para crear una atmósfera que fluye con la dinámica aplastante de la batería, llena de ejercicios muy variados. Un trabajo muy completo para amantes de Hardcore y sus variantes de zapatilla al toque de Munipal Waste, S.O.D., Gorilla Biscuits o Bad Religion.
Un disco grabado y menzclado por Juan Carlos en Trash Zone Studio, sumándose la propia banda en la producción con buenos tintes de old school y buenas estructuras de las canciones con un buen sonido logrado en la finalización del trabajo. Un Ep que se deja escuchar una y otra vez, muy recomendado para fans metaleros y hardcoretas en esto del underground incondicional.

1 - SICK'N'DESTROYED
2 - LECK MICH
3 - TRAINSPOTTING