Reseña disco: SCAPE LAND - EVIL MIND PIECES

Banda: SCAPE LAND
Album: EVIL MIND PIECES

Entrando por el caño de Sancti Petri, atravesando hasta el norte la isla de León, está situada la localidad de Cádiz donde se ubica la banda SCAPE LAND que nos presentan su nuevo trabajo ‘EVIL MIND PIECES’, un Metal Progresivo cargado de una gran variedad de influencias. La banda se formó en el año 2006 y, tras varios cambios en la formación, actualmente son Iván a la voz, Diego con la guitarra, Josema al Bajo y Adrián en la batería. Se añade en su discografía la demo ‘No Brain Drain’ (2012) y su anterior disco ‘Scape Land’ (2015).

Este segundo Lp asegura la madurez de la banda en un sonido más fresco, más envolvente y con mucha originalidad, un rasgo muy característico en ellos. Creativos de principio a fin, pues un abanico en la fusión de estilos, dentro del Metal Progresivo de corte moderno que está cruzado con Groove Metal, Death Metal, Thrash Metal, Heavy Metal, Grunge, Nu Metal, Metalcore, Hardcore, Metal Melódico, Stoner, Sludge… cada uno puede juzagarlo según sus criterios, pero suena a SCAPE LAND. Un disco con 9 canciones de gran envergadura cerebral, con un material muy bien estudiado que reluce en cada una de las pistas de ‘EVIL MIND PIECES’. El disco empieza con el temazo 'Evil' que cuenta con el videoclip. La creatividad en el trabajo vocal de Iván sorprende la variedad de registros melódicos con sorprendentes voces limpias, a veces un poco desgarrada, y añade los increbles guturales agresivos que erizan la agresividad. La guitarra distorsionada prácticamente en todo el disco posee una clave en la melodía con punteos muy creativos y casi exclusivos recordando a Mastodon o Metallica, con solos enérgicos y afilados tipo Iron Maiden o Machine Head; además, los riffs muy potentes (una mezcla de Pantera, Gojira, Down, Disturbed, In Flames...) que, junto al bajo, crean atmósferas muy variadas en las estructuras, complejas en muchos momentos. Los ritmos que la batería marca durante todo el trabajo, de una pegada de calidad excelente, contienen mucha técnica y gran diversidad en cada una de las estructuras, aportando mucho en las atmósferas, que se sitúa desde los pasajes calmados hasta ritmos pesados más desafiantes del metal extremo, gran muestra en el tema 'God's love'. Han creado un concepto a la hora de realizar una fusión de estilos diferentes que ante tantas influencias obtienen mucha personalidad; algo muy auténtico.
Un disco autoeditado que respira mucha frescura, con mucha energía y una calidad de sobresaliente, con mucho cuidado en los detalles y una gran creatividad, porque certifica un gran álbum en su carrera el cual les está llevando de gira por el territorio nacional.

1 - EVIL
2 - TAKE EM OUT
3 - I AM