Reseña disco: TIME LOST - VII STAGES OF GRIEF AND LOSS

Banda: TIME LOST
Album: VII STAGES OF GRIEF AND LOSS

Una fusión en un álbum conceptual entre música y sentimientos de la mano de la banda de Barcelona TIME LOST con su Rock/Metal Progresivo de corte moderno cargado con muchas influencias bajo este trabajo, el más ambicioso en su carrera, tiene el carácter de madurez; pues ya cuentan con varios Ep’s en su discografía. VII STAGES OF GRIEF AND LOSS nos hace un recorrido por siete estados de superación, escrito por Noemí Aguilar Hidalga que podemos leer en la página web de la banda, con las fases de Shock, Denial (Negación), Rage (Ira), Bargaining (Negociación), Depression (Depresión), Testing (Pruebas de reconstrucción) y Acceptance (Aceptación). La banda está compuesta actualmente por Miki Martínez a la Voz, Alba González en los Teclados y segundas voces, Sergio Merino con la Guitarra, Axel Forreiter al Bajo y Emilio Remesal con la Batería.

En este primer Lp de la banda lo primero que destaca es la calidad y complejidad compositiva en cada uno de los tramos que componen las canciones de este disco. El disco físico, siendo una edición muy atractiva, con las tapas de cartón y un libreto con las letras y demás detalles (codiciado para coleccionistas). Con 7 temas propios de larga duración de Rock/Metal Progresivo con tintes de Power Metal y Rock Sinfónico muy cercanos a los sonidos de Dream Theater, Symphony X, Porcupine Tree o Fates Warning pero con un toque muy personal, han cuidado hasta el más mínimo detalle. La voz limpia en casi todo el disco nos explica estos diferentes estados llenos de emoción sentimental con registros varios de mucha calidad, salpicando estribillos, algunos pegadizos. Las guitarras cambian de limpio a distorsión con líneas melódicas, rítmicas ingeniosas y solos de alto nivel muy bien ensamblados. El bajo acribilla de gran forma todo el disco con una técnica muy avanzada y creativa. Los teclados juegan un papel muy importante en la banda con melodías deliciosas y fondos ambientales que llenan la grandiosidad de los tramos más efervescentes. La batería es un complejo de ejercicios y variaciones múltiples que demuestran grandes dotes de veracidad metódica, sobre todo en las dinámicas interpuestas en los esquemas de este trabajo.
El disco está muy bien congeniado, con una sonoridad de sobresaliente en el cual podemos apreciar todos los instrumentos con variaciones y volúmenes perfectos en su exigencia, y más aun habiendo sido grabado y mezclado por José Fernández y Ricardo Estrada en IAD Studio con el mastering realizado por Ian Richardson en Hollywood Restroom Studio. Cuando la calidad se encierra entre paredes luego se concibe un trabajo excelente y, además, con las grandes dotes de concepción musical en los componentes registrando un disco muy completo, perfectamente ejecutado y muy emotivo.

1 - Stage I. Shock
2 - Stage II. Denial
3 - Stage III. Rage