Reseña disco: KELOIDROP – MORE MASS

Banda: KELOIDROP
Album: MORE MASS

Cuando oímos Seattle, a muchos, nos viene a la cabeza el entorno en lo que se refiere al moviento del Grunge. Por esto mismo, nos acontece hablar de la banda KELOIDROP. Su último disco MORE MASS está ricamente influenciado por la maravillosa década de los ‘90. Formados en Barcelona en el año 2015 practican Grunje de corte metalero, influenciado también del Stoner y Metal Alternativo, añaden su toque muy personal. Sus filas cuentan con miembros experimentados por su militancia en WIS(H)KEY, INMUNE, SOUL DEALER o 33cl, actualmente se desenvuelven como trío con Marcos López a la voz y guitarra, Ian García con el bajo y Albert Sanromà en la batería. A su discografía se añaden KELOIDROP (2015) y 5 Shits (Ep, 2017).

Este trabajo cuenta con 8 canciones, que es una reedición del Ep anterior en el cual se le unen tres piezas nuevas para conformar un trabajo que se lanza con Red Sun Records en el año 2018. Un disco muy escuchable de primcipio a fin, atractivo en su sonoridad, que incita al buen rollo, divertido con un toque pícaro, pero que al final es lo que aporta en esto del Grunje, sumando destellos de Rock Alternativo, Metal y Stoner. Aunque en el primer trabajo se notaba un camino más cercano a los sonidos del desierto, sin embargo, en este trabajo se ha trabajado mucho más el sonido con estructuras muy cuidadas, al que se le añade bastante groove. Dícese una banda que me apetece mucho ver en directo. Una voz semi limpia y semi desgarrada nos deleita con un registro propio de este género, muy bien cuidada sacando muy buen partido en la clara sonoridad. Las guitarras crean riffs potentes como en ‘Manipulation’ y ‘Shamles’ dando una pegada con mucho beat. Los punteos muy enérgicos aparecen en ‘A Big Cirlcle’ para abrir el álbum como un gran estallido; esto último no decae nada en todo el disco. El bajo sostiene muy perfectamente el grosor del sonido, con un papel de mucho refuerzo en el sonido aportando combinaciones tonales que enfatizan en el argumento instrumental. Todo el ritmo recae en la batería de forma muy concisa y con mucha precisión en todos los cambios y ejecuciones de no mucha complicación. Excelente el orden del repertorio en esta edición.
Todo el material del disco ha sido grabado, mezclado y Masterizado por Ori Novella en Artegrama Studio de Barcelona, contando con el diseño en fotografía de Herrgony. Aunque pueda recordarme a Nirvana, Stone Temple Pilots, QOTA, Soundgarden o Pearl Jam destacaría mucho el sonido de la guitarra con un toque de las primeras bandas de emocore neoyorquino añadiendo su propuesta creativa dotando con mucha personalidad. Para un nostálgico como yo, acudiré a sus conciertos para presenciar este movimiento a día de hoy en esto del underground.

1 - A Big Circle
2 - Front Facing
3 - What's Going On