Reseña disco AMENTI - FUERZA VITAL

Banda: AMENTI
Album: FUERZA VITAL

La banda asturiana AMENTI debuta con su primer LP Fuerza Vital, lanzado con Duque Producciones, en un desparramiento cargado de dosis potentes de power metal conteniendo grandes melodías y apasionantes leyendas. La historia que se encierra en la carátula, como explica la banda, “representa la entrada a los salones de AMENTI (no es un sitio físico, es otro estado del ser en nuestro interior). Anubis está en la entrada tendiendo la mano, aunque con aspecto desafiante. Lo que representa es que todo está en nuestra mano, pero hemos de perder el miedo. Es quien hace el juicio con la balanza (símbolo de AMENTI), comparando el peso de tu corazón con el de una pluma, para ver que el corazón no está cargado con nada, pudiendo pasar a ese estado y así poder despertar. Cuando entras en ese estado, la "Fuerza vital", título del disco que describe la energía por lo cual es todo, empiezas a tener conciencia de ella, pudiendo usarla a tu favor en el momento que reconoces que eres parte de la misma.”
La banda se formó en 2013, grabando su primera demo en 2015 y tras cambios en sus filas encontramos la formación actual compuesta por Juan Lozano a la voz, David Fernández y Pablo Rueda con las guitarras, Miguel Ramos al bajo, Rafa García en el teclado y Javier Perez con la batería.




Nos encontramos ante un disco conceptual conformado por 10 cortes donde domina el power metal con tonadas de heavy metal elevando las melodías hasta el horizonte. El disco empieza con mucha energía con ‘Sueños’ ante una explosión de melodías dominadas con David y Pablo desde las guitarras entre potentes riffs y un pegadizo estribillo. En ‘Ángel Exterminador’ domina una atmósfera oscura que envuelve el tema, muy apoyado en los teclados de Rafa que enfatiza la melodía con hermosas orquestales. Para entrar de lleno en contextos épicos ‘Corazón Bravo’ es un tema que va de menos a más con un estribillo reconocible que fluye sobre una composición intensa que dominan las voces de Juan Lozano con total versatilidad y riqueza en las armonías. ‘Es Tiempo De Despertar’ recobra un espíritu de heavy metal con riffs de guitarra pesados acercándose al thash metal por momentos. En ‘El Enviado’ nos topamos con la alta velocidad con Javier muy notable en la batería que ejecuta los cambios de ritmo consiguiendo lograr un tema muy jugoso, seguido de ‘Sin Miedo’ donde la melodía vuelve a protagonizar pasajes de notable influencia del power metal alemán con otro poderoso estribillo. Dando nombre al disco, ‘Fuerza Vital’ contiene dinámicas que manejan la intensidad a favor en una gran melodía, dominante de los teclados, con estructuras variadas y más complejas en uno de los temas primordiales del disco. ‘A Sangre Y Fuego’ es una composición potente que se deja brillar claramente el cruce entre las guitarras y los teclados. ‘Un Solo Camino’ es un corte más heavy con guitarras afiladas con potentes punteos que se dejan conducir sobre las líneas del bajo de Miguel Ramos soportando el peso del tema. Para finalizar en disco aparece ‘Renacer’ con un carismático contraste melódico añadiendo pinceladas de hard rock a su sonido propio.
El disco se ha grabado por Alberto Rionda en los estudios Sanctuarium. Podemos encontrar un disco muy pulido y un estilo que han trabajado mucho cuidando los detalles y elevando las melodías con los juegos entre las guitarras y los teclados, que dotan a la banda con gran tirón y colocando a la banda en un punto prominente del escaparate nacional.

TRACKLIST:
  1 - Sueños
  2 - Ángel Exterminador
  3 - Corazón Bravo
  4 - Es Tiempo De Despertar
  5 - El Enviado
  6 - Sin Miedo
  7 - Fuerza Vital
  8 - A Sangre Y Fuego
  9 - Un Solo Camino
10 - Renacer

Texto: Fran del Fuego

1 comentario: