Reseña disco: PYCAYA - BRUTALIZÁNDOLO TODO

Banda: PYCAYA
Album: BRUTALIZÁNDOLO TODO

En la Sierra de Collserola, con su pico más alto, el Monte Tibidabo nos deja contemplar la extensa ciudad de Barcelona en la que encontramos a la banda Pycaya que practican Groove Metal agresivo mezclado con Thrash Metal, Agro Metal, Hardcore y Nu Metal. Tras la salida del vocalista Isra entra Luis (Maldito rasta) en el reemplazo y entran a grabar su segundo album en los New Noise Studios de Barcelona, con el mastering realizado en Hollywood restroom mastering studio. Después de haber girado 2 años con su anterior trabajo 'ON' (2016) y compartido escenario con bandas como Soziedad Alkoholika o Anal Hard, se han embarcado en la gira para presentar Brutalizándolo Todo. La formación actual la componen Luis a las voces, Toni y Sergio en las guitarras, Santi con el bajo y Jordi a la batería.

En este segundo trabajo lo primero que se puede apreciar al buen gusto es la evolución de la banda, la contundencia y la agresividad, aun añadida, más si cabe. El disco se compone de 7 cortes (6 temas nuevos y un remake de Cuervo de fe, de su primer disco); temas en los que se mantiene el sonido auténtico de la banda con guitarras contundentes entrelazando buenos riffs, punteos afilados, solos desgarradores y ritmos machacantes y técnicos ejecutados en la batería. La parte vocal, más agresiva y violenta, hace que suba a un nivel de extensa gratitud para las escuchas del mismo y provocando síntomas de la conciencia rabiosa en la que explican su visión sobre las cosas y malestar en tiempos en los que vivimos; una línea continua de metáforas con clara lírica de protestas, rechazos al sistema, problemas actuales o desilusiones sociales con sacudidas mentales y reflexiones desde la más clara interpretación.
En cuanto al sonido y técnica de este album deja de muy buena satisfacción un resultado tan sobresaliente del resultado final, muy nítido y bien equilibrado resultando un disco más directo, brutal, fluido y elaborado en una banda con una gran trayectoria y buenísma producción que, en directo machacan hasta el último cuello que se ha acercado a su show. Recomendado a todo amante del buen metal de la nueva y vieja escuela con mucha personalidad y claridad en sus ideas.

1 - TRES ALMAS
2 - SUCIO SOCIO
3 - JODIDO