Reseña disco: BLOODY BROTERHOOD - RITUAL OF BLOOD

Banda: BLOODY BROTERHOOD
Album: RITUAL OF BLOOD

Desde el extremo del Mar Cantábrico bañando las costas del País Vasco es en Guipúzcoa donde se encuentra afincada la banda RITUAL OF BLOOD que practican Death Metal de la vieja escuela, de carácter técnico y agresivo auténtico del género. La banda se formó en 2011 y ya en 2012 presentaron la primera demo 'RITUAL OF BLOOD'. También participaron en el disco tributo a Vomitory con la canción 'Hate un a time of war'. En el año 2015 graban este primer larga duración 'RITUAL OF BLOOD', el cual se analizará en esta ocasión. En 2017 publican junto a los cántabros Karonte el Split 'Alliance for death domination'. Para 2019 saldrá su nuevo trabajo “Don ́t break the circle”. La banda consolidada está compuesta actualmente por Nargalu en la guitarra y rage Vocals, Baalzemon Phobos a la guitarra y growl vocals, Camps al bajo y Hammer-Blast a la batería.

En este primer Lp lo primero que se aprecia claramente es la técnica musical, la crudeza y brutalidad a lo largo de todo de este trabajo. El disco presenta las carátulas terroríficas de cine o cómic ochenteras con caligrafías muy llamativas y fotos semi-opacas sobre fondos negros, muy atractivo para coleccionistas. Contando con 3 miembros en la grabación el disco contiene 9 cortes, las cuales son la intro más 7 temas propios y una sublime versión de 'Infernal Death' de los maestros Death. Encontramos el Death Metal de la vieja escuela con tintes de Thrash Metal, Grindcore y Brutal Death Metal. Las guitarras graves y distorsionadas se meten de lleno en riffs pesados y contundentes, punteos potentes con melodías oscuras y terroríficas con  gran talento demostrado. El bajo se entrelaza en todas las partes de guitarra de gran complejidad y maestría que pueden dejar atónito al oyente. Las baterías machacantes, rápidas por momentos, marcan la cantidad de pegada, blasts, juegos de doble pedal y demás recursos técnicos que requiere el instrumento en estos estilos extremos.
La calidad sonora del trabajo es excepcional dándole un toque viejuno, crudo y áspero que puede hacer que retrocedamos en el tiempo para saborear aquellas primeras bandas de Florida y Europa que crearon una escuela que hoy podemos disfrutar, a más con bandas del territorio nacional tan grandes como las extranjeras sin nada que envidiar. A modo técnico nos encontramos ante una banda con veteranos en el Metal Extremo y Underground nacional, que se han metido de lleno en la escena por su gran proyección y que altamente recomendado para amantes del metal extremo cual no debe pasar para nada desapercibido.

1 - INTRO
2 - RITUAL OF BLOOD
3 - THE AWAKENING